Scrambling, Palotinos y Cerro Negro
Tres días, dos refugios, dos cumbres, una laguna y muchos filos.
Los paisajes más espectaculares. Esta travesía que proponemos es una alternativa a las travesías tradicionales que se hacen en la zona de los Refugios de Bariloche. La región a transitar es la que se desarrolla al Sur de Colonia Suiza. Si bien pernoctaremos en los hermosos y privilegiados refugios del Cerro Lopez y la Laguna Negra nuestros itinerarios se salen de sus accesos habituales para buscar senderos poco transitados y con más componente montañístico y de aventura.
El poblado base será Colonia Suiza, allí es recomendable hacer la noche previa al inicio de la expedición para hacer una reunión y chequeo de equipo por la tarde. Y al día siguiente poder empezar temprano desde ahí.
Durante los tres días de travesía lo que más predomina son los terrenos rocosos con zonas donde tendremos que trepar con nuestras manos, nada difícil pero sí con compromiso psicológico por la exposición a la altura. En los lugares donde haga falta usaremos unos arneses y cuerdas para mejorar la seguridad. También caminaremos para arriba y para abajo por acarreos, zonas de piedras sueltas que en particular para arriba suele ser incómodo de hacer pero que es una técnica muy necesaria para la montaña. Y por supuesto lo que más abundan son las vistas más maravillosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y alrededores.
En tres días haremos un ascenso al Cerro López, Pico Turista, atravesaremos el Valle de la naciente del Arroyo Goye, El filo del Cerro Bailey Willis, La Laguna Negra, la Cumbre del Cerro Negro y dormiremos los históricos refugios del Cerro Lopez y el Refufio Italia Manfredo Segré.
Es condición primordial para anotarse en esta travesía no ser una persona que sufra de vértigo. También se deberá estar en buen estado físico y ser motrizmente hábil como para caminar en ascenso y descenso con una mochila de 12 kg. por terreno montañoso durante 8 horas diarias durante tres días.
Si te interesa este programa, pedinos ampliar la información vía e-mail.