Volcán Villarrica
Animate a subir a unos de los volcanes más activos del continente y asomarte a su cráter.
Este ascenso es altamente recomendable para los que quieren combinar una experiencia de montaña con un viaje de turismo. El solo llegar a Pucón por el paso internacional Mamuil Malal ya es un paseo que lo justifica todo.
Es un cruce de la cordillera que alterna los paisajes de la estepa patagónica con la selva Valdiviana y una tierra de araucarias. Pucón es nuestra ciudad base para este ascenso. Con costa de lago de arena negra, muchos servicios turísticos y siempre enmarcada por ese maravilloso volcán activo. El Villarrica mide 2847 m.s.n.m. y cuenta con 82 erupciones entre 1558 y 1984. En las noches despejadas se puede ver a simple vista como hierve la lava en su cráter.
Ya en la cumbre, dependiendo de las condiciones climáticas, nos tomaremos el tiempo suficiente observar el interior del cráter, con su lava en ebullición y sus fumarolas y para disfrutar de la vista panorámica y contemplaremos el espectacular paisaje circundante, desde donde se puede apreciar 7 volcanes como son Quetrupillán, Lanín, Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada, Choshuenco, Osorno, Tolhuaca y además los hermosos lagos Caburgua, Calafquén, Huilipilun, Neltume, Panguipulli y Villarrica.
El ascenso nos demandará aproximadamente unas 5 hs. de subida y otras 4 de bajada
Programación día a día
Día 1
Nos encontramos en San Martín de los andes por la tarde, ahí podemos evacuar dudas, revisar equipo y ultimar detalles para el viaje a Chile.
Día 2
Partimos rumbo a Chile por la mañana. Llegaremos a Pucón aproximadamente al medio día, luego de acomodarnos en el hospedaje tenemos el resto del día libre para recorrer la ciudad. Lo ideal a la noche es organizar una cena todos juntos.
Día 3
Dejamos el hospedaje a las 6 am. Realizamos el ascenso que nos debería demandar unas 9 horas, como para estar de vuelta en el hospedaje a las 18 hs. aproximadamente. Si los tiempos nos dan para cruzar la aduana vamos a retornar a Argentina desde ahí mismo de lo contrario tendremos que optar por hacer una noche más en Pucón, costeando cada uno el valor de su propio hospedaje.